turismo >

En febrero la Isla continúa registrando aumentos en la llegada de visitantes por vía aérea

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Palma ha continuado creciendo en los registros de llegada de pasajeros a la Isla durante el pasado mes de febrero, manteniéndose de esa manera la trayectoria de los últimos meses en los que la Isla Bonita se ha situado con las mayores subidas porcentuales del Archipiélago.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que, estos datos oficiales facilitados por AENA desprenden que la llegada de visitantes desde aeropuertos nacionales aumentó en un 5,02 %, mientras que las llegadas de aeropuertos nacionales supusieron un aumento del 20,31% de visitantes.

En lo que se refiere a nacionalidades, el turismo alemán creció en casi un 30% durante febrero, mientras que el belga lo hizo en un 4,45% y el holandés en un 7,22%.

El consejero señala que estas estadísticas suponen una continuidad de las cifras registradas en la última parte del año 201, en las que se registró in incremento global d 8,02% respecto al año 2010, superando las instalaciones aeroportuarias el millón de usuarios.

Julio Cabrera incide en la importancia de estas cifras, que continúan en la tendencia iniciada hace unos meses, que sin duda repercuten favorablemente en la economía insular y contribuirán a mejorar las condiciones del sector turístico de la Isla.