Candelaria >

En Semana Santa no habrá representación de La Pasión en la plaza de la Basílica

J. L. C. | Candelaria

El Ayuntamiento de Candelaria ha acordado no realizar este año la representación de La Pasión, muerte y resurrección de Jesús al no encontrar “un patrocinador la Corporación municipal, por la crisis económica, y no poder afrontar los gastos”, ha señalado a este periódico el alcalde José Gumersindo García. Asimismo, señala que esta representación lleva diez años congregando a multitud de gente y la decisión ha sido ya comunicado a los vecinos que han entendido las razones de esta medida.

La decisión de suspender este año la representación de La Pasión, que se desarrollaba en la plaza de la Patrona de Canarias, ha sido adoptada por la Concejalía de Cultura de dicha corporación. En este sentido el edil responsable, Alfredo Arencibia, ha manifestado que “ha sido una decisión difícil pero necesaria debido a la situación económica que extamos atravesando”.

Arencibia ha señalado que ahora se trata de contener el gasto, y al ser un evento que no cuenta con patrocinadores, como señaló también el alcalde, era un gasto asumido por las arcas municipales. No obstante, la Concejalía baraja que la representación de La Pasión se pueda realizar cada dos o tres años atendiendo a una mejora de la situación económica y a buscar un mayor realce del encuento.