Santa Cruz >

En un mes se rescatarán las primeras licencias de taxi

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

En poco más de un mes se retirarán las primeras licencias de taxis de Santa Cruz gracias al convenio que firmaron el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz y a cuyas bases definitivas se les dio el visto bueno ayer en la Mesa del Taxi, en la que además de las instituciones responsables del acuerdo también están los representantes del sector. Según explicó a DIARIO DE AVISOS el secretario de la Mesa Patronal, Juan Reyes, “una vez aprobado el borrador de las bases esperamos que no se tarde más de un mes para comenzar con el rescate de licencias”. El plazo de un mes obedece a que el acuerdo debe ser primero aprobado en la próxima Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y su posterior publicación en el Boletín Oficial de la Provincia(BOP). Transcurridos 15 días de esa publicación, los taxistas que así lo deseen y que cumplan con los requisitos recogidos en las bases podrán acceder al rescate de licencias.

Según confirmó Reyes, “ya hay más de 40 dispuestos a acogerse a esta primera fase”, y más de 300 en total que quieren entregar la licencia aunque “muchos, al no estar al día con los pagos a la Seguridad Social, aún no podrán acceder a este convenio”. El acuerdo firmado por Ayuntamiento y Cabildo estipula que se retirarán este año 60 licencias por un importe total de 40.000 euros, realizándose los pagos en tres anualidades a razón de 13.333 euros.

En cuanto a la posibilidad de que Hacienda pueda cobrar intereses por este cese de actividad, también se confirmó en la Mesa del Taxi que aquellos profesionales que tengan más de diez años cotizados no tendrán que pagar a Hacienda por recibir esta subvención. En relación a los taxistas que tienen conductores como empleados, Reyes recordó que tendrán que indemnizarlos y darlos de baja en el Consistorio antes de pedir el cese de actividad.