prospecciones petrolíferas >

Enagás ve “posible” que en Canarias también haya gas

Antonio Llardén presidente Enagas. | EP


EUROPA PRESS
| Madrid

Enagás considera “posible” que en los yacimientos de Canarias pueda haber también gas, así como en otros puntos de los Pirineos y en formaciones no convencionales de ‘shale gas’, aseguró el presidente del grupo, Antonio Llardén en un encuentro con periodistas.

El hallazgo de nuevos recursos podría elevar el volumen de gas transportado por la red de Enagás, que ya ha realizado modificaciones en las plantas de Gijón, Cartagena y Bilbao para cargar el gas en buques y venderlo en el exterior.

La planta regasificadora de Tenerife entrará en funcionamiento en 2015

Al margen de la posible existencia de estos recursos, Llardén explicó que Enagás trabaja en el desarrollo de dos plantas de regasificación en Canarias, una de las cuales, la de Tenerife, va más avanzada y podría entrar en funcionamiento en 2015, tras atraer inversiones por 270 millones.

Enagás también espera para este año el inicio de las pruebas del nuevo almacenamiento subterráneo de Yela, que elevará las reservas del país y permitirá responder con mayor eficacia a los cambios de coyuntura y de mercado.