informe>

Encargan un informe para la declaración de Bien Turístico

DA | La Laguna

La concejala de Relaciones con las Instituciones Religiosas de La Laguna, Julia Dorta, anunció que el Ayuntamiento ha encargado al historiador Lorenzo Santana un informe histórico sobre la Semana Santa lagunera para que esta celebración religiosa obtenga el reconocimiento oficial como Bien de Interés Turístico Internacional.

Este historiador ha realizado y publicado diversos trabajos de investigación histórica sobre las Islas Canarias, entre los que destacan su libro sobre el criptojudaísmo en el arte canario y sus estudios sobre las manifestaciones artísticas del siglo XVI. También formó parte de equipos multidisciplinares como el que, organizado por el Museo Arqueológico, identificó los restos humanos hallados en una cripta del convento agustino de La Laguna en 1993.

Precisamente, Santana ofrecerá una conferencia sobre la historia de la Semana Santa de La Laguna el jueves dentro de las X Jornadas Cofrades que organiza la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, a las 20 horas. Hoy, martes, el historiador Pedro Bonoso hablará sobre Iglesia y educación en La Laguna contemporánea.