palestina >

Entra en vigor un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas tras la mediación de Egipto

EFE | Jerusalén

Un alto el fuego entre Israel y las milicias palestinas entró en vigor esta madrugada, tras un acuerdo logrado con la mediación de Egipto, informó hoy la agencia de noticias estatal Mena.

El alto el fuego, vigente desde la pasada 01.00 hora local (23.00 GMT), tiene el objetivo de “detener todas las operaciones de ambas partes”, precisó la agencia egipcia.

Mas de veinte personas han muerto y setenta han resultado heridas en los últimos días tras comienzo, el pasado viernes, de la mayor espiral de violencia en la franja palestina de Gaza y el sur de Israel desde agosto.

Egipto se encargará de seguir la aplicación del acuerdo, tras mantener contactos con todas las facciones palestinas e Israel, agregó Mena.

Los choques se desencadenaron después de que Israel asesinara el pasado viernes al secretario general del grupo extremista Comités de la Resistencia Popular (CRP), Zuhair al Qaisi, al que acusó de preparar un atentado en la frontera entre el Sinaí egipcio y su territorio.

Desde entonces, el sur de Israel se encuentra bajo una lluvia de cohetes disparados desde Gaza, mientras que la aviación israelí ha bombardeado varios objetivos dentro de la franja.