Arona >

Esquivel fija para octubre próximo la celebración de la Expo Saldo

DIARIO DE AVISOS | Arona

El próximo mes de octubre se celebrará una Expo Saldo en Arona para que todos los empresarios del municipio cuenten con un espacio donde poner a la venta sus stocks de temporada. Así lo anunció el concejal de Promoción Económica y Empleo de l Ayuntamiento de Arona, quien junto con el alcalde José Alberto González Reverón se reunió con el presidente de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, Ángel Bello, y miembros de esta asociación.

El colectivo empresarial -elegido hace aproximadamente un mes- presentó al alcalde y concejales un plan estratégico de actuaciones para impulsar el comercio en el núcleo turístico, entre los que figura dos horas gratis en el aparcamiento de Valle Menéndez al presentar factura y el ticket sellado por el establecimiento donde se ha realizado la consumición o la compra. Tanto el presidente de la Zona Comercial Abierta como los representantes municipales estuvieron de acuerdo en que hay que actuar coordinamente para poder paliar -en la medida de lo posible- “los efectos de la crisis económica que nos afecta” y para lo que es preciso realizar “esfuerzo y constancia”. Ángel Bello, presidente de la Zona Comercial Abierta, presentó un plan de trabajo para convertir a Los Cristianos en un gran centro comercial que atraiga a clientes y poder salir de la crisis en que están sumidos.

Entre las propuestas realizadas, destaca la implantación de una nueva imagen de marca, ofertas atractivas en el ámbito de la restauración, parking gratuito para clientes, dinamización en la calle con diversas actuaciones, la apertura de los comercios los sábados por la tarde o la promoción en las redes sociales, entre otras medidas.

Momento delicado

González Reverón se comprometió a apoyar a los empresarios en sus propuestas, “en un momento que es económicamente delicado”, ya que “las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la base del tejido empresarial de Arona, son los agentes que más empleo estable generan, y por lo tanto, contribuyen de forma muy importante a la activación de la economía y a la generación de riqueza”.

Finalmente, se acordó que el próximo mes de octubre se celebre la Expo Saldo para poner a la venta los stocks de temporada, según anunció el concejal Marcos Afonso Esquivel.