Europa aborda esta semana el desbloqueo del Posei

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato anunció que esta semana será “crucial” para el futuro de los intereses de Canarias, ya que se abordarán en el seno del Parlamento Europeo algunos de los temas más relevantes del ámbito agrícola y económico de las Islas, entre ellos, el desbloqueo de la reforma del reglamento del Programa de Opciones Específicas para la Lejanía y la Insularidad (Posei).

En un comunicado, Gabriel Mato recordó que el informe sobre dicho documento del que es ponente, y que fue apoyado con un apoyo unánime a finales del pasado año, será estudiado en la primera reunión. Se trata de uno de los encuentros al más alto nivel en el que además de su presencia como ponente del documento, se contará con la representación de la Comisión Europea y del Consejo de Ministros.

El eurodiputado canario confía en que en dicho encuentro se llegue a un importante avance de cara al texto definitivo, ya que existe un posicionamiento favorable por parte de las diferentes partes, lo que facilitaría el acceso a una propuesta final que pueda ser elevada al pleno del Parlamento Europeo para su aprobación.

Mato insistió en que dicho informe recoge aspectos fundamentales para el desarrollo de la actividad económica de las nueve regiones afectadas.