santa cruz >

Fallece la exconcejal Esther Sarraute

Esther Sarraute. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Esther Sarraute, exconcejal del Ayuntaniento de Santa Cruz de Tenerife, ha fallecido tras no poder superar una larga enfermedad. Sarraute formó parte del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de los dos anteriores mandatos en los que desempeñó diferentes funciones, estando al frente de varias áreas de la corporación capitalina que dirigía Miguel Zerolo (CC).

Durante los últimos años de su trabajo en el consistorio, la edil acudía regularmente a tratarse su enfermedad, aunque en ningún momento abandonó sus funciones. En los últimos comicios no formó parte de la lista electoral de Coalición Canaria, en la que estuvo presente en las dos anteriores convocatorias como representante del Partido Nacionalista Canario (PNC).

En declaraciones a Europa Press, el presidente del PNC, Juan Manuel García Ramos, la recuerda como una persona “muy trabajadora” que nunca tuvo otra militancia que el “nacionalismo”. “No tenía horario y fue una concejal excelente”, señala.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Servisa y el funeral se celebrará mañana viernes a las 13.00 horas.