sucesos>

Fallece tras una persecución policial en El Sobradillo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven de 21 años de edad falleció ayer por la noche después de una persecución policial por parte de la Policía Local.

Los agentes fueron comisionados al domicilio de A.V.R. por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 alrededor de las 20.00 horas por una llamada de un familiar del fallecido que solicitaba ayuda ante algún tipo de trastorno del joven. Tras un primer recorrido de localización por la zona de la avenida de Los Majuelos, la dotación policial no lo encontró. Sin embargo, media hora más tarde fue localizado en las inmediaciones del domicilio familiar.

Cuando los policías locales fueron a darle el alto el chico comenzó a correr, iniciándose así una larga persecución policial y, gracias a la colaboración de un testigo, se le trató de interceptar en varias ocasiones. En una de ellas, el joven golpeó a un agente y logró escapar, pero fue localizado más tarde junto a un centro educativo.

Debido a su estado de agresividad y resistencia mostrada, fue reducido y engrilletado por los agentes. En ese momento, uno de los policías percibió que el joven había perdido el conocimiento por lo que le quitaron las esposas e iniciaron las labores de reanimación hasta que llegaron los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, quienes trataron de recuperarlo. A estas labores se sumaron los efectivos de una ambulancia medicalizada sin que se pudiera hacer nada ya por salvarle la vida.

Una vez confirmado el fallecimiento se dio cuenta de todo ello y se realizaron las oportunas diligencias, poniéndose a disposición de la autoridad judicial pertinente.