sucesos >

Fallece un ciclista tras chocar contra una guagua en San Bartolomé de Tirajana

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

Un turista austríaco falleció la noche del sábado tras ser arrollado por una guagua de la empresa Global cuando circulaba en bicicleta por la carretera GC-500 a la altura del Morro Besudo, en el sur de Gran Canaria, informaron ayer fuentes municipales.

El turista, identificado como C. B. G. y de 51 años, se entraba alojado en un complejo turístico de Bahía Feliz en compañía de unos amigos, precisamente hacia donde se dirigía cuando ocurrió el accidente, indicaron las mismas fuentes. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de las unidades de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, la Policía Canaria y Nacional, junto a varias ambulancias cuyo personal sanitario nada pudo hacer por su vida debido a las graves heridas sufridas.

El ciclista circulaba con los elementos de señalización necesarios en el momento que fue embestido, en una zona de poca visibilidad, por la guagua, que le arrolló por detrás y le pasó “literalmente por encima”, informaron fuentes municipales.

Las mismas fuentes explicaron que mientras el conductor de la guagua afirmó que el ciclista circulaba en dirección contraria, las huellas del arrastre incrustadas en el asfalto evidencian lo contrario. Dos de los pasajeros que se encontraban en la guagua sufrieron crisis de ansiedad como consecuencia de las fuertes imágenes del impacto, por lo que fueron trasladados al Centro de Salud de Maspalomas.

Éste es el segundo atropello mortal de un turista que se produce con una guagua de la referida empresa a un ciclista, ya que hace aproximadamente un mes otro turista fue atropellado en unos de los túneles de acceso a la localidad turística de Mogán.