economía >

Fepeco propone buenas prácticas contra el riesgo de electrocuciones en las obras

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La patronal Fepeco está preocupada por las cifras de accidentes relacionados con la electricidad, y por ello ha editado un manual de buenas prácticas en las obras de construcción para minimizar el riesgo eléctrico.

Se trata de un amplio documento, con gran cantidad de material gráfico, que ayudará a los técnicos en Seguridad y Prevención, y a los propios trabajadores, a reducir los siniestros relacionados con electrocuciones, accidentes que en muchas ocasiones son mortales.

Este manual se presentó el viernes en una jornada técnica que en el salón de actos de la sede central de CajaCanarias.
En este acto, el director gerente de Fepeco, Óscar Izquierdo, llamó la atención sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos en prevención del riesgo eléctrico, dado que en las 228 visitas a obras realizadas el año pasado por los técnicos de la federación, se constataron notables carencias técnicas, falta de formación de los trabajadores y poca conciencia de este peligro.

La directora general de Trabajo del Gobierno canario, Gloria Gutiérrez, manifestó que uno de sus objetivos prioritarios es reducir la siniestralidad en la construcción. Por último, el director del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icastel), Antonio Roldán, indicó que en las Islas hay 7.000 accidentes por cada 100.000 trabajadores.