Fernández Díaz dice que comparte la tesis de Gallardón sobre el aborto

EFE | Madrid

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que comparte “al cien por cien” las declaraciones del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien denunció que se genera una violencia estructural que presiona a favor del aborto.

“Comparto las palabras del ministro al cien por cien”, ha señalado Fernández Díaz a su llegada al consejo de ministros de Interior de la UE, en el que los Veintisiete debatirán sobre inmigración ilegal y crimen organizado.

Fernández Díaz ha recordado que “además hay un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que lo avala totalmente y que ha aportado el grupo parlamentario popular en su voto particular”.

Ese estudio, ha argumentado, “dice que 9 de cada 10 mujeres sufren acoso laboral cuando están embarazadas y que un 25 % son despedidas precisamente cuando están embarazadas”.

Con objeto de un debate ayer en el Congreso de la reforma de la Ley del Aborto, Ruiz-Gallardón señaló que “en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”.

Si se observa la realidad, prosiguió, se descubre que “muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras”.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) respondió a estas declaraciones señalando que “son las leyes de aborto, penalistas y restrictivas, las que obligan a las mujeres a abortar en condiciones inseguras y clandestinas”.

También las Juventudes Socialistas de España (JSE) se sumaron a la crítica al llamar “hipócrita al PP por utilizar la excusa de liberar a la mujer para volver a penalizar el aborto”.