la palma >

‘Fotonature’ sigue creciendo en su tercer año de vida

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Tino Soriano y Julio Cabrera. / ACFI PRESS

La Palma se convierte por tercer año consecutivo en la meca de la fotografía de la naturaleza, con la celebración de Fotonature 2012, que reúne a un grupo de fotógrafos de renombre internacional para impartir una serie de masterclass, en la que también se ha implicado e interviene la sociedad geográfica y fotográfica más importante del mundo, como es National Geographic.

La realización del que puede ser el mejor encuentro sobre fotografía de la naturaleza de cuantos se celebran en España tiene que ver con la conjunción del prestigioso fotógrafo Tino Soriano, director de Fotonature, y Julio Cabrera, consejero insular de Turismo, que puso en marcha esta iniciativa, articulada con otra serie de políticas diseñadas para poner en valor el medio natural como principal atractivo turístico de La Palma.

La inauguración del III Fotonature tendrá lugar este viernes en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, a las 17.00 horas, si bien esa misma mañana ya habrán comenzado los cursos, con la celebración de uno de los más novedosos en esta edición, como es el que ofrecerá el fotógrafo Siqui Sánchez sobre fotografía y publicidad.

Soriano destacó que en la pasada edición de Fotonature “mejoramos mucho” y valoró que “este año logramos hacer un equipo más equilibrado, para que la gente que participa aprenda un montón de cosas a la vez”. Este año, los invitados de National Geographic son Todd James, que trabaja desde hace 18 años para la revista y Jane Menyawi, la editora de libros fotográficos.

Los responsables de los cursos, además de Soriano, son fotógrafos de renombre como Hugo Rodríguez, que hablará sobre paisajes; Rafael Pérez, sobre viajes; Manel Soria, disertará de fotografía nocturna; Javier Selva, que lo hará sobre aventuras y grandes expediciones, y Rafael López- Monné disertará sobre senderismo y fotografía.