gran canaria >

Gando, entre los destinos más frecuentes desde Barajas

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El aeropuerto de Madrid-Barajas comenzó este domingo la temporada de verano con un total de 85 compañías de transporte de viajeros volando de forma regular a 198 destinos de todo el mundo. En el caso del Gran Canaria, se encuentra entre los destinos más frecuentes desde Barajas para la temporada estival.

Este cambio de temporada, que coincide con el horario de verano en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se produce en primavera y verano.

Como novedad en esta temporada frente a la del pasado verano, Madrid-Barajas tendrá ocho nuevos vuelos directos con los aeropuertos de Cali y Medellín, en Colombia; Nouakchott, en Mauritania; Accra, en Ghana; Aswan, en Egipto; Nottingham, en Reino Unido; Clermont-Ferrand, en Francia, y Gdansk, en Polonia.

Asimismo, destacan los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de verano, con otros destinos como Trípoli, Berna, Luanda, Glasgow o Guatemala. Durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París y Londres, a los que se suma Amsterdam y Roma, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y Gran Canaria, entre los nacionales.

Las compañías con mayor volumen de operaciones previsto son Iberia, Air Nostrum y Ryanair, seguidas de Air Europa, EasyJet y Vueling. Además, respecto a la anterior temporada de verano, destaca la incorporación de cuatro nuevas compañías, las españolas Iberia Express y Hellit, la suiza Sky Work y la turca Tailwind. Además, se ha registrado un significativo aumento de los vuelos programados en las aerolíneas Libyan Airlines, Transaero Airlines, Avianca y Air Hungary.