LOS REALEJOS / ICOD >

Garantizan la continuidad de la Escuela de Música y Danza

DA | Los Realejos / Icod de los Vinos

Los concejales de Cultura de los ayuntamientos de Icod de los Vinos y de Los Realejos, Ana María Pérez y Adolfo González, respectivamente, garantizaron ayer la continuidad de la Escuela de Música gracias a la creación de la fundación Funcanorte, en la que se integran ambos consistorios. Una entidad cuyo objetivo es el de fomentar la sensibilización, educación y formación de los vecinos en materia musical, teatral y artística, así como promover el desarrollo de las artes en general.

Tras el reciente anuncio de disolución de la Mancomunidad del Norte de Tenerife, a la que pertenecían, se temía por la continuidad de la Escuela de Música que se había puesto en marcha 15 años atrás bajo su amparo.

Con el esfuerzo de los dos alcaldes, Manuel Domínguez por Los Realejos y Juan José Dorta por Icod, se tomó la decisión de crear una fundación que permitiera la pervivencia de la Escuela de Música y de Danza, aunque habrá otras iniciativas formativas y de fomento cultural que pasen a formar parte de Funcanorte en el futuro.

Adolfo González apuntó que “un Ayuntamiento por sí solo no podía asumir en estos momentos el mismo funcionamiento que venía teniendo la Escuela de Música, por lo que hubo que buscar una fórmula que garantizara poder seguir ofertando esta apuesta cultural”.

Bonificaciones

Los Realejos participará con 98.451,60 euros e Icod con la cantidad de 65.634, por acuerdo en función del número de alumnos en cada municipio. Los empadronados en estas dos localidades tendrán unos precios públicos bonificados con respecto a los que procedan desde otros puntos de la Isla. En la actualidad hay 481 alumnos matriculados en la Escuela de Música y Danza de Los Realejos e Icod de los Vinos, correspondiendo 337 de ellos al primero de los municipios y 144 a la Ciudad del Drago.

La sede de Los Realejos se ubica en la plaza Viera y Clavijo de Realejo Alto, aunque se prevé su traslado para el próximo curso al edificio de la antigua Mancomunidad del Norte. En el caso de Icod de los Vinos, se localiza en la plaza de La Pila, en concreto en la Casa de los Cáceres. Los interesados en consultar información sobre Funcanorte, su actividad y los servicios que ya ha comenzado a prestar, pueden hacerlo a través de la web www.funcanorte.es.