cd tenerife > la actualidad

García Tébar: “No será un partido sencillo”

García Tébar, durante una rueda de prensa anterior. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

El técnico del Club Deportivo Tenerife Andrés García Tébar analizó en sala de prensa de El Mundialito el encuentro que medirá a los blanquiazules con el Rayo Vallecano B mañana: “Este equipo va a buscar los tres puntos a cualquier campo”. Aunque el choque se presenta a priori “complicado”, el conjunto blanquiazul buscará “los recursos suficientes para anular las cualidades del Rayo B y tener la iniciativa”, explicó, pero “no será un partido fácil”.

Asimismo destacó la importancia que cobran los tres puntos a medida que se aproxima el último tramo liguero. “Cada partido son tres puntos, pero conforme te vas acercando al final del campeonato, son cada vez más importantes. La intención del CD Tenerife es competir bien y que lleguemos bien al final. Lo ideal es llegar en el mejor momento, pero hay otros equipos que están luchando como nosotros. Tenemos que ir partido a partido y el más importante es el de este domingo. Si somos capaces de ganar allí nos distanciaríamos del Rayo B y dejaríamos atrás a un equipo más que lucha por los primeros puestos”.

Las dimensiones del terreno de juego del conjunto madrileño suponen una desventaja para los futbolistas del Tenerife, que tratarán de adaptarse “lo más rápido posible. Es un campo pequeñito y aunque desde fuera parezca que está en buenas condiciones, la conducción y el pase parece dificultoso. Un elección difícil será la del aluminio porque el terreno puede estar duro y la goma podría resbalar. Intentaremos suplir pronto esa desventaja con la que partiremos”, aseguró el manchego.

En relación al juego desplegado por el rival, el técnico resaltó que “muchos equipos le han dado el balón y le han hecho daño. Nosotros no somos un equipo que vayamos a defender y que planteemos el contragolpe como sistema. Ese mensaje no lo puedo dar a los jugadores. Tendremos que jugar juntos y buscar la portería rival. No entiendo otra manera de hacerlo”.

En este sentido, García Tébar añadió: “Nos enfrentaremos a un equipo que, a priori, no está en su mejor momento. El Rayo B tendrá una de sus última opciones para engancharse a la zona de arriba. Si analizamos a los equipos que han pasado por allí, vemos que Albacete y Castilla perdieron, y que el Lugo logró empatar. Creo que el Rayo es un excelente equipo, que cuenta con jugadores dotados de buena técnica y de velocidad”.

Una de las novedades señaladas por García Tébar es la titularidad de Aridane: “Posiblemente tenga decidido algún cambio, pero prefiero comunicárselo primero al futbolista. Lo que sí tengo claro es que Aridane va a jugar porque contamos con jugadores arriba con diferentes condiciones y cualidades y creo que él es el que mejor se adapta a este partido”, comentó.