Genial arranque de Camilo

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Camilo Bobet Trujillo participó en la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2012 de la categoría alevín celebrada, carrera que tuvo como escenario el circuito andaluz de Cartaya (Huelva) y en la el joven piloto tinerfeño de sólo 10 años de edad acabó en un genial segundo puesto después de un complicado fin de semana. Durante las tandas de entrenamientos libres del jueves y viernes el piloto del equipo RK Racing Kart (Robert Kubica) mostró su candidatura a luchar por los primeros puestos marcando siempre tiempos entre los tres primeros.

Con todo en orden y a punto, llegó la sorpresa el sábado por la mañana cuando apareció la lluvia e hizo que los entrenamientos fuesen en agua. En los entrenamientos libres consiguió hacer un meritorio tercer puesto, pero en los cronometrados tuvo un problema eléctrico (bujía) y acabó el 28.

En las clasificatorias ascendió posiciones, partiendo duodécimo en la primera carrera, en la que obtuvo un meritorio sexto puesto. En la segunda y arrancando desde la sexta plaza, luchó por la victoria, logrando un brillante segundo cajón de podio.