sudán >

George Clooney, detenido en una protesta en la embajada de Sudán de Washington

El actor estadounidense George Clooney ha sido arrestado mientras protagonizaba una protesta pacífica en las puertas de la embajada de Sudán. | EP (REUTERS)

EUROPA PRESS | Washington

El actor estadounidense George Clooney ha sido arrestado este viernes mientras protagonizaba una protesta pacífica en las puertas de la embajada de Sudán. Cientos de periodistas han presenciado cómo la policía se llevaba detenido a Clooney acusado de desobediencia civil. Todavía no se sabe cuándo será puesto en libertad y si se presentarán cargos contra él.

El viaje del actor a territorio sudanés hace una semana hizo que decidiera utilizar su poder mediático para denunciar la situación de ese país, que atraviesa una hambruna insostenible.

Hace tan solo unos días que el actor incluso llegó a trasladar esta denuncia a la mismísima Casa Blanca, en donde fue invitado a una cena en honor del Primer Ministro David Cameron. Allí quiso exponer la situación que está viviendo el país, aunque este discurso también lo ha trasladado incluso al Congreso estadounidense.

Pero la policía ha impedido que Clooney siguiese formando parte de una protesta que el viernes por la mañana se concentró en las puertas que la embajada sudanesa tiene en la capital de Estados Unidos.

Las cámaras captaron en directo cómo el actor era detenido por desobediencia civil aunque por el momento se desconoce si la justicia emprenderá acciones legales contra él.