santiago del teide >

Gorrín (PP) pierde la ‘paciencia’ y cesa a Doble (PSOE)

Fachada del Ayuntamiento de Santiago del Teide. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santiago del Teide

Tras la ruptura del pacto de gobernabilidad existente entre el PP-PSOE, por el alcalde se ha cesado este jueves mediante decreto al primer Teniente de Alcalde, Inocencio Doble, que llevaba las áreas de Servicios Sociales, Urbanismo y Medio Ambiente y al asesor de alcaldía. Con la nueva entrada en el grupo de gobierno, hace pocas fechas del CCN, el equipo de gobierno municipal ha sido reorganizado, en cuanto concejalías y nuevas tenencias de alcaldía, de la siguiente manera:

El primer Teniente de Alcalde será, a partir de hoy, Ibrahim Forte Rodríguez, el segundo Teniente de Alcalde será Guillermo Évora Marrero (CCN), el tercer Teniente de Alcalde será Ana Vanessa Sánchez León, el cuarto Teniente de Alcalde será Emilio José Navarro Castanedo y, por último, el quinto Teniente de Alcalde será Heller María Abreu Trujillo.

En cuanto a las diferentes áreas y concejalías el nuevo reparto municipal queda de la siguiente manera:

El Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, asumirá directamente las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente.

El área de Cultura, Fiestas, Juventud, Patrimonio y Protocolo será para el concejal Ibrahim Forte Rodríguez.

El área de Deportes y Transporte será para el nuevo concejal del CCN Guillermo Évora Marrero.

El área de Turismo, Agricultura, Ganadería y Pesca para la concejala Ana Vanessa Sánchez León.

El área de Hacienda, Gobernación, Agencia de Desarrollo, Informática, Estadística y Nuevas Tecnologías será para el concejal Emilio José Navarro Castanedo.

El área de Recursos Humanos, Aguas y Servicios Sociales para la concejala Heller María Abreu Trujillo.

El área de Servicios , Obras, Seguridad Ciudadana y Tráfico para el concejal Isidro Javier Montesdeoca González.

El área de Medios de Comunicación, Voluntariado, Emigración e Integración de Extranjeros para el concejal Stephen Gerald Mckenna.

El área de Educación, Mujer, Drogodependencias, Asociaciones Vecinales, Sanidad, Consumo y Compras para la concejala Noelia Beatriz González Navarro.

Juan Damián Gorrín Ramos, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que “la perdida de confianza en el concejal del PSOE y en el asesor de alcaldía han motivado la ruptura del pacto de gobernabilidad que existía entre ambos partidos”.

Por último señalar que las delegaciones referidas serán efectivas desde el día siguiente a la fecha de la presente resolución.

Terraza que incumple la ordenanza en el paseo de Agustín Herrera. / DA

[apunte]

Doble no hace declaraciones

El concejal del PSOE, Inocencio Doble, ha optado por no hacer declaraciones este jueves sobre la ruptura del pacto y su destitución anunciada por el alcalde, aunque desde las filas socialistas se considera que ha sido el PP el que ha dado por roto el acuerdo de gobierno, pues no se ha celebrado ninguna reunión sobre la mesa de seguimiento del ya finiquitado pacto.

En todo caso, fuentes cercanas al destituido edil recordaron que el principal detonante de la crisis del pacto ha sido la defensa que ha hecho Doble del interés general por encima del particular en las áreas que ha gobernado, y recordaron las diferencias con el PP con respecto a la aplicación de la ordenanza que regula la ocupación de los espacios públicos, ya que un concejal popular, que tiene un toldo ilegal en su restaurante, se ha negado a cumplir la normativa, y el alcalde ha salido en su apoyo, defendiendo que se modifique la regulación para que este expediente quede sin efecto, junto a algún otro caso similar.

[/apunte]