La Laguna >

Gracia acoge la primera escuela de risoterapia

J. F. J. | La Laguna

El Centro Ciudadano de Gracia, en La Laguna, acogerá entre el próximo día 23 de marzo y el 13 de mayo la escuela de risoterapia Risactiva Tenerife, una iniciativa dirigida por el artista Iván Prado, responsable del primer Festival de Clown de Palestina, celebrado el pasado verano.

La iniciativa forma parte de un proyecto nacional que contará con una segunda escuela en Santiago de Compostela. La matrícula tiene un precio de 1.200 euros, a abonar en tres pagos fraccionados de 400 euros. La inscripción ya está abierta.

El programa se divide en tres módulos, siendo el primero de ellos una formación teórica de 150 horas, que tendrá lugar durante siete fines de semana e incluirá tres días de convivencia en un albergue. El segundo módulo constará de 50 horas de prácticas monitorizadas y el tercero exigirá la elaboración de una memoria final. Los alumnos que asistan al 90% de las clases y superen la evaluación, recibirán un diploma emitido por la Escuela de Tiempo Libre Escolactiva, entidad homologada por la Xunta de Galicia. Además, Risactiva está tramitando la homologación del título de monitor de la risa en la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).