prospecciones petrolíferas>

Greenpeace se suma a la jornada de protesta del próximo 24 de marzo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Greenpeace consideró ayer una irresponsabilidad la autorización para realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias porque “se expone a un grave riesgo” a los ciudadanos y al medio ambiente de la zona.

La organización ecologista apoyará la manifestación y las concentraciones de rechazo que se desarrollarán en casi todas las Islas el próximo 24 de marzo. El director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez, dijo que la decisión del Ejecutivo del PP “pone en peligro” a Canarias.

El ministro Soria, agregó, se empeña en crear las condiciones que puedan dar lugar a un accidente como el del golfo de México. Todo ello, según Rodríguez, a pesar de que “sabe muy bien que tenemos alternativas energéticas más inteligentes, eficientes, limpias y baratas para que España no dependa del petróleo”. Otro motivo por el que rechaza los sondeos es que este tipo de operaciones en aguas profundas son “intrínsecamente peligrosas y suponen enormes riesgos de vertidos, incendios y contaminación” como demostró el hundimiento de la plataforma de BP en el golfo de México.

Este vertido alcanzó costas a más de 250 kilómetros de distancia. Lanzarote y Fuerteventura estarían a tan solo 60 kilómetros.