elecciones andaluzas >

Griñán denuncia que el Gobierno exige a ayuntamientos “despidos” para cobrar dinero y pagar a los proveedores

EUROPA PRESS | Huelva

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A José Antonio Griñán, ha denunciado este martes que el Gobierno central ha exigido a los ayuntamientos que “despidan” a empleados públicos y funcionarios para poder cobrar el dinero para el pago a proveedores. Ha indicado además que Andalucía cumplió una misión histórica hace 30 años, cuando luchó por la igualdad, y ahora su desafío “es frenar a la derecha que viene con privatizaciones de servicios públicos y con recortes de derechos sociales”.

En un acto con asociaciones y colectivos en el Polideportivo La Américas de Huelva, al que han asistido unas 1.500 personas, según la organización, Griñán ha manifestado que los que más están hablando en estos momentos de Andalucía “son aquellos que ven que resistimos y que no quieren que lo hagamos” para que esta tierra “sea cubierta por esa marea conservadora a la que ya dijimos que no”.

“Tenemos la necesidad de defender a Andalucía de todos los recortes que se están produciendo”, ha señalado José Antonio Griñán, quien ha denunciado que el Gobierno central plantea a los ayuntamientos que “despidan” a empleados públicos para poder cobrar el dinero para pagar a proveedores. En cambio, según ha agregado, aunque a la Junta se la criticara por el decreto de reordenación del sector público, en esta tierra no se ha despedido a ningún funcionario o empleado público.

En su opinión, Andalucía “es un testigo incómodo” para la derecha porque aquí hacemos las cosas de otras manera y sabemos que salir de la crisis no significa recortar derechos ni las conquistas logradas. “Somos un testigo incómodo para la derecha y sus aliados que quieren que ese azul que cubre toda España cubra también Andalucía, pero aquí mantendremos la blanca y verde”, ha señalado Griñán, quien ha animado a los andaluces a “resistir”.

Ha manifestado que Andalucía conquistó el derecho a exhibir su bandera, la blanca y verde, “cuando nadie creía en nosotros”, pero decidimos coger el futuro y lo logramos y el PSOE “ha sido el instrumento que han requerido los andaluces para construir el futuro que querían construir”.

Para Griñán, hay que mirar el mapa de España y saber que somos los únicos que podemos parar lo que ocurre. “Andalucía cumplió una misión histórica hace 30 años, cuando luchó por la igualdad , y ahora el desafío de los andaluces es frenar a la derecha que viene con privatizaciones de servicios públicos y con recortes de derechos sociales”, ha recalcado.

Ha insistido en que el cambio que el PP-A plantea para esta tierra significa recortes de derechos laborales y sociales, un camino por el que, en modo alguno, se va a lograr crear empleo.

El presidente, convencido del triunfo de los socialistas el 25 de marzo, ha vuelto a repetir este martes el “si queremos, podemos”. “Me siento orgulloso de lo que hemos hecho y del PSOE, pero el orgullo no vale si no tenemos ganas de comernos el futuro”, ha sentenciado.

Por su parte, el cabeza de lista al Parlamento por Huelva, Mario Jiménez, ha indicado que en el proyecto del PSOE para Andalucía hay mucho trabajo, verdad y honestidad para unos momentos difíciles, en los que es bueno saber la hoja de ruta y el camino que tenemos que recorrer juntos. “Ese pacto entre la sociedad andaluza y los gobiernos del PSOE nos ha permitido ir superando todas las dificultades que hemos tenido como pueblo”, ha recalcado.

Para Jiménez, si el próximo 25 de marzo, los andaluces renuevan su confianza en el PSOE, habrá un camino justo de recuperación económica, de solvencia y de aseguramiento de todos los derechos, “que no vamos a permitir que ninguna derecha insensible y con la excusa de la crisis se los lleve por delante”. Se ha mostrado convencido del triunfo del PSOE el próximo 25 de marzo porque los andaluces darán un paso hacia un futuro de confianza y seguro para todos, donde no se toquen las conquistas de esta tierra.