golf >

Guía acoge el Abama Pro-am

Directivos del Abama, el alcalde de Guía (tercero derecha) y el exfutbolista Figo, durante la rueda de prensa. / DA

JOSÉ L. CONDE | GUÍA DE ISORA

El municipio de Guía de Isora se vuelve a convertir en lugar de encuentro del mundo del golf. El Abama Golf&Spa Resort celebrará, entre hoy y mañana, el tercer International Abama Pro-am, en el que participan más de 150 golfistas de toda Europa, con jugadores procedentes de España, Alemania, Inglaterra, Portugal, Suiza, República Checa y Rusia.

El torneo congregará a un gran número de rostros famosos del deporte y de la vida social como son Luis Figo, José María Gutiérrez ‘Guti’, que ha llegado acompañado de la presentadora de televisión Romina Belluscio, y Bernd Schuster; el tenista Emilio Sánchez Vicario, y el chef siete estrellas Michelin Martín Berasategui, entre otros.

El director general del Abama Golf&Spa Resort, Carsten Fritz, señaló durante la rueda de prensa de presentación del torneo que este encuentro deportivo, que cumple tres años, ayudará a mejorar el destino Tenerife y concretamente el del municipio donde se celebra.

El alcalde Pedro Martín mostró su alegría por esta buena noticia que tiene un carácter dinamizador para el turismo. Recordó también el camino recorrido desde que se empezó el proyecto Abama en un zona que era un completo erial y que ha transformado la vida de Guía de Isora.

“Soy un principiante”

Por su parte, el portugués Luis Figo, exjugador de fútbol del Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán, agradeció al Abama la invitación a este torneo pero, dijo, “yo soy un principiante y vengo a pasarlo bien”.
En esta nueva edición se contará con la participación de golfistas profesionales y amateurs de diversos países. Durante los dos días del torneo, un total de 38 equipos con handicap limitado a 28 caballeros y 36 damas, jugarán para conocer al vencedor de la competición.

El equipo capitaneado por el canario Pedro Linhar se hizo con la primera edición del torneo, mientras que el golfista portugués Antonio Sobrinho y su equipo ganaron la última edición del International Abama Pro-am.

El torneo cuenta con el patrocinio de Heineken; Canal Plus Golf; Nike Golf; Nespresso; Cinco Días; El Economista; Solo Golf & Viajes; G4 Comunicación; Canarias.com; Samsung; PPC Events; Titleist; Ecco; Brigestone Golf; Gosset; BIG; Bushnell. Asimismo, diferentes hoteles de la cadena hotelera The Ritz-Carlton Hotel Company también participarán como patrocinadores.