sucesos >

Un vecino halla en Añaza un cadáver calcinado

Imágenes captadas por un videoaficionado y retransmitidas por RTVC

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un vecino del barrio de Añaza, en Santa Cruz, se encontró este domingo con lo que los restos quemados de una persona. El hallazgo se produjo sobre las once de la mañana, cuando esta persona paseaba, en compañía de su perro, por la zona trasera del Instituto de Educación Secundaria de Añaza y se percató de que, al fondo de un barranco, se hallaba lo que parecía ser un cuerpo calcinado.

El aviso fue dado al Cuerpo Nacional de Policía por parte de la Policía Local capitalina, personándose rápidamente los agentes en el lugar. Tras precintar el área y realizar una primera inspección ocular, los policías retiraron los restos para llevar a cabo un análisis más pormenorizado sobre su origen, una investigación que se prolongó durante varias horas y que finalmente confirmó que se trataba del cadáver de una persona.

Algunos vecinos del barrio informaron a la Policía Local de que, durante la tarde noche del pasado sábado, percibieron olor a quemado en los alrededores, procedente seguramente de alguna hoguera en el barranco.

Las fuentes consultadas de la Policía Nacional indicaron en un principio que no había certeza de que se tratase de restos humanos. Fue a última hora de la tarde, tras las comprobaciones científicas pertinentes, cuando este extremo quedó atado.

Los agentes trabajan ahora en la identificación del cadáver y la reconstrucción de los hechos.