exclusión social >

Hay 1.261 niños en riesgo de exclusión que son atendidos en el programa de desayunos escolares

EFE | Santa Cruz

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias dijo hoy en comisión parlamentaria que en las islas hay 1.261 niños en riesgo de exclusión que son atendidos en el programa de desayunos escolares.

Inés Rojas respondió de este modo a una pregunta de la diputada del grupo Popular Maribel Oñate, quien también quiso saber si el Gobierno regional sabe cuántos menores de edad de familias en exclusión social no tienen la alimentación debida.

La diputada del grupo Popular dijo que a ella no le sirve también cuántos niños desayunan en los centros escolares sino si hay menores que no lo hacen.

La consejera reconoció que una cosa es estar en riesgo de exclusión social y que los menores no coman en casa y otra que el Gobierno de Canarias tenga conocimiento de todos los casos, si bien dijo que el Ejecutivo regional conoce la situación por la información que facilitan los ayuntamientos.

Inés Rojas se mostró de acuerdo con que sería conveniente hablar de la situación de los menores no sólo en el ámbito educativo.