ARONA >

“Hemos perdido la confianza en el gobierno de CC y en el alcalde”

BERNARDO MORALES | ARONA

Fuentes se muestra crítico con el gobierno mayoritario nacionalista. / DA

A la hora de hacer balance de estos primeros siete meses de mandato del gobierno de CC en el Ayuntamiento de Arona, José Antonio Fuentes, portavoz del Centro de Arona-CCN, manifiesta a DIARIO DE AVISOS que “si la realidad en nuestro municipio es la de más de 9.000 parados, lo primero que echamos en falta son los planes de empleo, que son los que realmente sacan a nuestra sociedad de la situación que muchos atraviesan para llegar a fin de mes”.

Fuentes explica que lo único que se ha visto en planes de empleo “fue antes de las elecciones, para limpiar los arcenes de las carreteras, con el objetivo de buscar votos para obtener mejores resultados. Desde el CAN-CCN sí que hemos propuesto -agrega-, y nos hemos reunido con el gobierno, para presentarle un plan de empleo basado en la dinamización de la agricultura donde el Ayuntamiento firme convenios con los propietarios para adquirir las tierras y que pongan a disposición a los nuevos agricultores para que ellos mismos puedan plantar y cultivar para vender, no solo en el mercadillo que se inaugurará en breve, sino también en los hoteles. Esto daría mucha salida a la situación de desempleo”.

Con respecto a la Policía Local, Fuentes dice que la situación “sigue siendo la misma que antes de las elecciones. CC continúa sin creer en nuestros agentes de la Policía Local, y prueba de ello es que no les dota del material necesario para poder desempeñar su función, que no es otra que darle seguridad a los ciudadanos”. Sobre las empresas públicas, Fuentes manifiesta que se ha corroborado lo que ya advertíamos como era la reducción del 6% en el sueldo de los trabajadores y el despido de 35 trabajadores por medio de un ERE. Ha ocurrido justo lo que dijimos antes de las elecciones”.

Playas sin socorristas

Fuentes añade que también han pasado cosas tan lamentables “como la del concejal de Playas, que fruto de su despreocupación en el sector más importante de nuestro municipio como es el turismo, ha dejado caducar el contrato de salvamento y socorrismo en nuestras playas; pero, eso sí, fueron a FITUR a promocionarlas con un contrato caducado. Esto es lo que le importan a nuestro edil de Medio Ambiente la imagen turística que damos. Los contratos se caducan, y quiere, de forma ilegal, renovarlos cuando están extinguidos”.

Otra de las denuncias del portavoz del CAN-CCN es referente a los impuestos: “Subirlos es una cosa que a nadie se le ocurriría. De hecho, todos los grupos de la oposición votamos en contra. Así todo, el alcalde nos quiso tomar por tontos, y dijo que se trataba de un impuesto solidario. Y ninguno lo es, evidentemente. Votamos en contra del aumento de la plusvalía, y el alcalde nos quiso hacer entender que el que vendía era el que la pagaba, lo cual nos da a entender que la edil de Hacienda no ha comprado ni vendido nada, porque realmente el que compra es el que lo paga. Creo que en estos momentos no se pueden subir los impuestos”.

A la pregunta de que por qué el CAN-CCN votó a favor de la investidura de González Reverón como alcalde, Fuentes contesta: “Cuando nos enfrentamos a las elecciones sabíamos que vivíamos una época de crisis, muy difícil para el ciudadano. Por lo tanto, después que ver que los vecinos volvían a darle la mayoría absoluta a CC, decidimos darle nuestro voto de confianza, ya que entendíamos que era el momento de aportar soluciones. Nuestro partido -añade- apostaba por dar soluciones y no por hacer una oposición destructiva ya que no era el momento. Pero siete meses después, hemos perdido totalmente la confianza en este grupo de CC y en su alcalde”.

Por último, Fuentes opina sobre la gestión del gobierno municipal. “A CC le sigue importando muy poco la destrucción de empleo que sigue sufriendo el municipio. En estos meses no hemos conocido ni una iniciativa que genere ilusión, que dé esperanzas, que facilite la implantación de empresas y que mantenga las que realmente puedan sobrevivir en nuestro municipio. Lo que sí echamos en falta -termina el portavoz de CAN-CCN- es que nuestro primer sector económico, como es el turismo, del cual vive de forma indirecta el comercio, se dinamice”.