36º RALLY ISLAS CANARIAS, TROFEO EL CORTE INGLÉS >

Hoy, firma de autógrafos de los pilotos del IRC

Los pilotos firman hoy autógrafos en El Corte Inglés de Las Palmas. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El 36 Rally Islas Canarias El Corte Inglés, prueba valedera para el Intercontinental Rally Challenge (IRC), la Copa de Europa, Campeonato de España, Autonómico de Canarias y Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto 2012 que se disputa los próximos viernes y sábado por carreteras de Gran Canaria, sigue centrando la atención del deporte en el Archipiélago, pues de hecho son muchos los aficionados de otras islas que se se desplazan estos días a tierras grancanarias para vivir in situ el gran espectáculo del motor.

La principal actividad de la carrera para hoy, además de la finalización de los reconocimientos de los tramos, viene marcada por los pilotos mundialistas del certamen IRC, que firman autógrafos (de 19.00 a 20.30 horas) en la 5ª Planta de El Corte Inglés del edificio situado en el número 18 de la avenida de Mesa y López. En cuanto a los equipos tinerfeños (Fernando Copi Capdevila con el Focus WRC y Marco Lorenzo con el Twingo R2) y palmeros (Victorino Concepción con el Mitsubishi Evo IX) afrontan hoy el segundo y último día de reconocimientos oficiales.

Selectivo rutómetro

Aunque DIARIO DE AVISOS seguirá el importante rally a pie de carretera y publicará tanto mañana como pasado los horarios de los tramos y la lista de inscritos, cabe adelantar que el rutómetro tiene 760,39 kilómetros de recorrido total, de los que un 31,7% (240,92 km) corresponden a los 15 tramos cronometrados a disputar, 9 de ellos distintos. Así, y en la primera etapa (viernes 15 de marzo), los 68 equipos inscritos afrontarán 9 tramos cronometrados, un 58% del recorrido total. Esta primera etapa está formada por dos pasadas a los tramos de Guía (8,30 km), Artenara (24,67 km) y Tejeda (14,31 km.) y una a los de Ingenio (21,29 km) Agüimes (22,05 km) y Gran Canaria-Karting de Tarajalillo (1,50 km).

La segunda etapa será el sábado 16 de marzo con seis tramos divididos en dos secciones (42% de los kilómetros cronometrados del rally) y consta de los tramos de Maspalomas (13,28 km) San Bartolomé de Tirajana (21,36 km.) y Valleseco (16,12 km), que se repetirá en dos ocasiones.