santa cruz >

Hoy se pone en marcha la Oficina de Pago a Proveedores

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá en marcha a partir de hoy la Oficina de Atención a Proveedores, un mecanismo mediante el cual se podrá consultar la Relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago que ha sido enviada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según informa el consistorio en una nota. Teniendo en cuenta la Ley de Protección de Datos, las personas que quieran consultar dicha relación para conocer la información que les afecte, deberán presentar documento acreditativo de la representación de la empresa sobre la que solicitan la información (poderes, DNI del apoderado y en su caso autorización expresa del mismo en otra persona), o bien su propio DNI en el caso de que las facturas estén a nombre de una persona física.

Una vez realizada la consulta, los proveedores podrán presentar un escrito a través de cualquiera de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana de este Ayuntamiento, alegando facturas no incluidas o cantidades que no coincidan con el importe total de la deuda, a los efectos de la emisión del correspondiente certificado individual. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento capitalino, Alberto Bernabé, quiere destacar que “ es una medida más de las que se van a empezar a llevar a cabo con el único objetivo de agilizar el pago a los proveedores. El Ayuntamiento quiere poner las máximas facilidades posibles para acortar el plazo de espera del pago de estas facturas”.

Con esta Oficina, el Ayuntamiento se convierte en uno de los primeros municipios que ofrece este servicio. El horario de atención de esta Oficina será de 8.30 a 13.30 horas y estará ubicada en la segunda planta de las dependencias municipales de Ofra, situadas en la calle Elías Bacallado, número 2-A.