venezuela >

Hugo Chávez informa a través de su cuenta de Twitter que está regresando a Caracas

EFE | Caracas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter de que está partiendo de La Habana con rumbo a Caracas, tres semanas después de abandonar su país para ser operado en Cuba.

“Buenas tardes, mundo bueno! Ahora mismo estamos despegando del AeropuertoInternacional “JoséMartí” Rumbo Sur, Rumbo a La Patria! Gracias Dios Mío!”, indicó Chávez en su mensaje.

Según el presidente venezolano, almorzó con Fidel Castro y después el mandatario cubano, Raúl Castro, fue a despedirle al aeropuerto.

“Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y Venceremos!”, indicó.

“Raúl vino a despedirnos al Aeropuerto y también manda un saludo Martiano y Bolivariano! Viva Cuba! Viva Venezuela!”, añadió.
Chávez se fue el pasado 24 de febrero a La Habana, donde dos días después le fue extirpado un tumor canceroso de dos centímetros en la misma zona donde le fue extraído otro tumor en junio del año pasado, del que sólo se ha informado que estaba en la pelvis.

El mandatario, de 57 años y desde 1999 en el poder, aseguró tras la última operación que no tiene metástasis y que deberá someterse a sesiones de radioterapia, así como a tratamientos complementarios que no especificó.