NATACIÓN >

Ian Thorpe se queda fuera de los Juegos Olímpicos de Londres

El nadador australiano Ian Thorpe. | DA

EUROPA PRESS | Sidney

El nadador australiano Ian Thorpe no ha logrado clasificarse finalmente para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al quedar eliminado el domingo en la pruebas nacionales de Australia preliminares de 100 metros estilo libre.

El cinco veces campeón olímpico finalizó la prueba con un tiempo de 50,35 segundos que le ubicó en la posición 21ª, que le apartó de los Juegos ya que solo los 16 primeros avanzaban a las semifinales en Adelaida. El australiano acabó a más de dos segundos del líder James Magnussen que cerró el crono en 48,26 segundos.

El campeón del mundo de 100 metros estilo libre de Shanghai, Magnussen, se desilusionó con el resultado de Thorpe. “Thorpe ha sido alguien a quien siempre he admirado como nadador, así que es frustrante para él y para el resto de nosotros el sentir su dolor”, comentó.

Por último, Magnussen quiso centrarse en su prueba pero antes dejó clara su frustración por no tenerle en las Olimpiadas. “Habría sido grandioso tenerlo en Londres, es una desilusión que no vaya a estar allí, pero todo lo que puedo hacer ahora es concentrarme en mi prueba”, concluyó.

Apodado el Thorpedo, ha ganado cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos, siendo la mayor marca conseguida por cualquier deportista australiano, y en 2001 se convirtió en el único nadador en ganar seis medallas de oro en un solo Campeonato del Mundo en Fukuoka. En total, Thorpe ganó 11 medallas de oro en esta competición, la segunda marca conseguida por cualquier nadador. Thorpe es la única persona junto a Michael Phelps, su alter ego en su carrera deportiva en ser nombrada Nadador del Año.