transporte aéreo >

Iberia aumenta un vuelo más entre Madrid y Tenerife; desde abril operará vuelos semanales a La Palma

Un Airbus 340 de Iberia parte de la terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. | EP

EFE | Las Palmas

Iberia ha anunciado este jueves que desde el domingo ofrecerá un vuelo diario más entre Madrid y Gran Canaria y Tenerife, mientras que desde abril operará cuatro vuelos semanales directos a La Palma, que serán cinco desde mayo, y a partir de julio abrirá una nueva ruta directa con Mauritania.

La compañía aérea ha subrayado en un comunicado que “mantiene las mismas tarifas” que ofrecía “antes de la desaparición de Spanair”.

La nueva operativa de Iberia con motivo de la temporada estival se inaugurará este domingo, día a partir del cual incluirá un nuevo vuelo diario más a Madrid desde Gran Canaria y Tenerife, lo que supondrá ofrecer 44 y 42 vuelos semanales, respectivamente, es decir, un nueve por ciento y un siete por ciento más de asientos a la semana.

Para el mes de agosto, donde se produce una mayor demanda vacacional, la compañía tiene previsto incrementar su oferta con hasta 49 vuelos semanales a Gran Canaria y 45 a Tenerife.

Desde abril, la compañía operará desde Madrid hasta cuatro vuelos directos a la semana a La Palma (martes, jueves, viernes y domingos), que se convertirán en cinco vuelos semanales a partir del mes de mayo, cuando añadirá una frecuencia adicional los lunes.

En Lanzarote y Fuerteventura, Iberia mantendrá un vuelo diario entre cada isla y Madrid, como ofrecía el pasado verano.

Además, a partir de julio inaugurará vuelos directos entre Gran Canaria y Mauritania (Nuakchot), con el objetivo de facilitar los intercambios comerciales, para lo que mantiene, además, las dos frecuencias semanales entre Gran Canaria y Dakar (Senegal).