Icod de los Vinos >

Icod ahorra más de 45.000 euros en el Carnaval

DA | Icod de los Vinos

La organización del Carnaval de Icod de los Vinos de 2012 supuso este año a las arcas municipales un ahorro de más de 45.000 euros respecto a 2011. La comisión mixta del Carnaval se reunió para evaluar todos los actos que fueron programados en el marco de las fiestas de Icod, en el que el humor fue la temática escogida. La valoración conjunta fue bastante positiva y se animó a seguir trabajando en la misma línea. La participación de los vecinos del municipio en la organización y disfrute de las actividades fue algunos de los puntos que suscitaron mayor consonancia.

A pesar de esta reducción, la concejala de Fiestas, Ana María Pérez, subraya que el Carnaval ha sido “magnífico, con un gran número de actividades que han sido del agrado de todos y, lo más importante, que han tenido como protagonistas a los vecinos; para nosotros la comodidad y la satisfacción de los ciudadanos es algo fundamental”.

Crisis y austeridad

El alcalde, Juan José Dorta, subraya que “en estos momentos de crisis sigue primando la austeridad en la organización de las diferentes fiestas sin perder calidad”. En la misma reunión, en la que se plantearon nuevas propuestas para las próximas carnestolendas, se da por concluido el Carnaval del año 2012. El municipio salda una nueva edición de los Carnavales con un resultado muy positivo dado el apoyo popular y la gran cantidad de actos realizados por parte del Ayuntamiento icodense. Ya se estudian los siguientes.