prospecciones petrolíferas >

Impulsan la creación de un equipo multidisciplinar para dinamizar el conjunto histórico del casco de Arona

El Ayuntamiento busca la declaración del casco de Arona como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

El alcalde y la concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Eva Luz Cabrera, respectivamente, anuncian que el consistorio ha impulsado la creación de un equipo multidisciplinar, integrado por técnicos de las áreas de Patrimonio, Medio Ambiente, Promoción Económica, Turismo y Cultura, cuyo objetivo es contribuir a dinamizar y poner en valor el Conjunto Histórico del casco de Arona.

Cabrera explica que “la idea de poner en marcha esta iniciativa surge a raíz de la declaración del casco de Arona como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico por acoger un importante número de inmuebles de valor histórico, etnográfico y arquitectónico”.

La edil señala que “en la actualidad, el equipo multidisciplinar que se ha formado avanza en la definición de los principios básicos que guiarán las actuaciones del Ayuntamiento de Arona y la consecución de sus objetivos, así como los aspectos que definen su especialidad”.

Por otro lado, Cabrera hace hincapié en que “nuestra intención es que este proyecto de dinamización y puesta en valor sea un documento abierto, que contenga aportaciones y sugerencias de la ciudadanía, de forma que éstas se constituyan como un instrumento de trabajo, actuación y planificación, consensuado y participativo”.

Las aportaciones dirigidas a enriquecer el proyecto de dinamización y puesta en valor del Conjunto Histórico de Arona casco podrán efectuarse a través del correo electrónico patrimoniohistorico@arona.org.