valle tabares >

Inés Rojas asegura que en el centro de menores de Valle Tabares no se han producido motines

EFE | Santa Cruz

La consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Inés Rojas, aseguró hoy en comisión parlamentaria que en el centro de menores de Valle Tabares, en Tenerife, no se han producido motines.

Esta fue la respuesta que la consejera dio a una pregunta del diputado del grupo Popular Emilio Moreno acerca de la situación en el citado centro de menores, y el representante popular recordó que en algunas informaciones periodísticas se habla de quema de colchones y de intentos de motines, así como de agresiones.

Emilio Moreno recordó que esas informaciones las facilitan representantes sindicales, y añadió que un fiscal ha hablado que algunos políticos fingen preocupación.

La consejera no hizo comentarios respecto a las declaraciones del fiscal e insistió en que en Valle Tabares hay 104 menores, de los que nueve están en régimen cerrado, y afirmó que hay más personal para atenderles que internos.

Inés Rojas recordó que se trata de jóvenes que han cometido algún delito y casi siempre asociado al consumo de estupefacientes, por lo que en Valle Tabares hay un centro de desintoxicación, y señaló que en la última redada que se ha hecho en el lugar no se ha encontrado nada anómalo.