megáfono > La Perdoma

“Intentaremos abrir un polideportivo este año”

GABRIELA GULESSERIAN | LA OROTAVA

Llegó al Ayuntamiento de La Orotava en este mandato. Con tan solo 28 años, Eduardo Rodríguez es concejal de distrito de La Perdoma, el barrio en el que nació y que conoce a la perfección. Entre otras otras, porque siempre ha estado vinculado a diversos colectivos, entre ellos, la agrupación cultural Higa, que tuvo que dejar por falta de tiempo desde que asumió su cargo en el Ayuntamiento. Además, es el responsable de Juventud, Consumo y Transportes.

-¿Cuáles son las principales necesidades que tiene el barrio?

“Ahora mismo, el barrio está bastante nutrido de infraestructuras aunque siempre faltan pequeños detalles, como por ejemplo, cambios de contenedores, un espejo y repasar la pintura del viario. Los vecinos informan y por más que uno pase por el sitio, como concejal, se le escapan cosas”.

-¿Existe algún punto para que los vecinos puedan presentar sus sugerencias o quejas?

“Yo atiendo al público los martes de 16.00 a 18.00 horas en la asociación de vecinos que se encuentra al lado del pabellón deportivo. También les ayudo a gestionar asuntos para que sepan a quién tienen que acudir en caso de necesidad o si se presenta algún problema y no puedan desplazarse al casco”.

-En ese sentido, ¿se ha planteado el grupo de gobierno la posibilidad de una oficina descentralizada en La Perdoma?

“Es un proyecto que se ha estado planteando pero ahora con la crisis se ha paralizado. No solo en La Perdoma, sino también en otros distritos, como por ejemplo, La Luz, donde también hay un núcleo importante de población y por eso es necesario que los vecinos tengan un punto de contacto con el Ayuntamiento”.

-¿Cuál es el proyecto más urgente en estos momentos?

“Estamos trabajando para abrir uno de los dos polideportivos de los colegios que están cerrados. El objetivo es que tanto los jóvenes como los vecinos en general puedan disfrutar de este espacio después de las 17.00 horas, que es cuando finaliza el horario escolar. De momento, se estudia cuál de las dos alternativas es más viable y, en cualquier caso, se intentará que salga adelante este año”.

-¿Cuál considera que es la característica más significativa del barrio de La Perdoma?

“La Perdoma posee una actividad cultural importante y, además, los vecinos se implican”.