reforma laboral >

Intersindical Canaria ratifica la convocatoria de la huelga general en Canarias para el próximo 29 de marzo

EFE | Santa Cruz

El Secretariado Nacional de Intersindical Canaria ha ratificado la convocatoria de la huelga general en Canarias para el próximo 29 de marzo, informó hoy el sindicato nacionalista en un comunicado.

La convocatoria es coincidente en la fecha con la realizada por algunas organizaciones sindicales nacionalistas del Estado para su territorio, pero en el Archipiélago tendrá un carácter nacional canario con un preaviso específico para Canarias y en las motivaciones para la protesta.

El sindicato justifica la huelga, además de por la reforma laboral, por los recortes en los servicios públicos que vienen realizando los ejecutivos canario y español y piden soluciones concretas a la situación de emergencia social que sufre la sociedad canaria con unos indicadores de paro, pobreza y exclusión social ya insostenibles en el contexto de un absoluto desgobierno.

Se hará participe, además, de esta convocatoria al conjunto de organizaciones políticas y sociales para lo cual ya se realizan contactos para lograr una coordinación global en el objetivo de la extensión de la huelga a todo los sectores sociales y laborales.

Aparte de la propaganda unitaria que se subscriba con el conjunto de convocantes, la campaña pública de Intersindical Canaria para la convocatoria de la huelga girará en torno al llamamiento de “En Canarias, no a la reforma laboral. “Contra la exclusión social y nacional”.

La jornada de huelga para el 29 de marzo, según un principio de acuerdo ya existente, tendrá un carácter unitario entre el conjunto de organizaciones sindicales con presencia en el Archipiélago, incluidas UGT y CC.OO que se sumarían a la convocatoria específica del Archipiélago y se haría efectiva con un preaviso de huelga único.