interviú >

Interviú desnuda a Yurena, la antigua Tamara-Ambar‎

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La revista Interviú, que puede comprarse el domingo conjuntamente con DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, cierrar el mes de marzo colocando en su portada a Tamara, Ámbar, la mujer a la que todos llamaban “friki”. Ha muerto. ¡Viva Yurena!. Renovada, es una mujer liberada que canta en inglés. La que fue ‘estrella’ televisiva habla de éxito, fracasos, ‘Eurovisión’, su madre e intentos de suicidio. Esta vez sí tiene algo claro: no va a dejar que la pisoteen.

Más de una década después de aquel mítico No cambié, Tamara ha vuelto a quitarse la ropa y a hablar de su pasado, su presente y sus proyectos de futuro. Convencida de querer a volver a probar suerte en el mundo de la música, Yurena Seisdedos vuelve a la primera plana dando la espalda a sus inicios junto a Paco Porras y compañía.

Interviú lo deja claro titulando ‘Yurena sí cambió’. A sus 43 años y con una nueva imagen, esta cantante ha vuelto totalmente transformada y dispuesta a que esta vez sí que se la tome en serio en el panorama musical.

Atrás quedan sus inicios en los que su ‘No cambié’ fue a la vez disco de oro e ‘himno’ de clan de ‘frikis’ que Crónicas Marcianas dio a conocer con personajes como Paco Porras, Toni Genil, Leonardo Dantés o la propia madre de Yurena, Margarita Seisdedos.

Yurena tiene muy claro que no tiene nada que agradecer a sus ex compañeros y comenta en Interviú: “Solo sé que he sido una trabajadora nata, número uno en ventas, y que ellos en eso no han tenido nada que ver”.

Tras un nuevo cambio de imagen y tras perder diez kilos, Yurena asegura que ha decidido quitarse la ropa en esta revista para sorprenderse a sí misma y superar los miedos que tenía en el pasado.

Yurena probó suerte como empresaria de la noche llevando un local de copas en el madrileño barrio de Malasaña. Pero parecer ser que su vena de cantante ha vuelto y ahora quiere intentar volver al número uno, esta vez, en inglés con un nuevo trabajo ya que como ella misma asegura: “He de decir que empecé a estudiar -inglés- para cantar en este idioma, era mi sueño. Por circunstancias de la vida no lo pude hacer entonces”.

Este fin de semana los lectores de DIARIO DE AVISOS podrán disfrutar de los reportajes de investigación de la revista Interviú, como el titulado ‘Terremoto Lorca: Los bancos reculan’, en el cual las entidades financieras, tras la denuncia de la semana pasada de Interviú, aceptan pagar a las víctimas intereses por el dinero que les retienen.

Con el título ‘El método español contra el robo de menores’ se informa de que 588 niños secuestrados han sido rescatados por sus padres pruebas de ADN. También se han evitado más de 257 adopciones ilegales. Una muestra de saliva o unas gotas de sangre bastan para comparar el código genético de los niños perdidos y acogidos en hogares y establecer el parentesco.

En este nuevo número de Interviú el lector también podrá leer la entrevista con la directora Leticia Dolera, que con el título ‘Cada vez nos identificamos más con los zombis’, ha tirado de gimnasio para poder manejar una sierra eléctrica en la tercera parte de ‘[REC]’, va a dirigir su tercer corto y está escribiendo su primer largometraje. La chica de apariencia frágil está preparada para la batalla final.

Con el título ‘Y la sangre llegó a Tabarín’ se describe el triple asesinato que ocurrió a las afueras de Don Benito (Badajoz). ‘Tu Paz Es Posible’ y ‘el Tabarín’ son dos locales que están pegados a las afueras de esta localidad. El primero es un centro de rehabilitación de drogadictos. El segundo, un local de alterne con una quincena de mujeres.

Interviú entrega en este número con el título ‘Andalucía. La tierra, otra vez para el que la ocupa’, describe como quinientos jornaleros trabajan en la finca cordobesa de Somontes, en Palma del Río, propiedad de la Junta de Andalucía, el 4 de marzo. Una treintena de parados se han quedado a vivir en las instalaciones, han plantado un huerto, quieren montar una granja y autogestionar las tierras.

Todo esto, además de las firmas de sus destacados columnistas como Andreu Buenafuente, Teresa Viejo, Andreu Pozas, Juan José Millás y Ángel-Antonio Herrera pueden leerse esta semana en un nuevo número de Interviú, como siempre, el domingo en el quiosco más cercano junto a DIARIO DE AVISOS y XL Semanal, por apenas dos euros.