congreso del partido popular de Canarias >

José Manuel Soria será reelegido presidente del PP canario en el congreso que se celebrará en mayo en Santa Cruz

María del Carmen Hernández Bento, secretaria de Organización e Innovación del Partido Popular y delegada del Gobierno en las islas, preside la reunión del comité organizador del XIII Congreso Regional del PP. |

EFE | Las Palmas

El ministro de Industria, José Manuel Soria, será reelegido como presidente del PP de Canarias en el congreso que su partido celebrará en mayo en Santa Cruz de Tenerife, al encabezar la única candidatura presentada a ese cargo, que ya ha recibido 4.130 apoyos de todas las islas.

El comité organizador del decimotercer Congreso del PP en Canarias ha cerrado hoy el plazo de admisión de candidaturas, sin que se haya presentado ninguna más que la encabezada por Soria, según ha confirmado la presidenta de este organismo, María del Carmen Hernández Bento.

La también delegada del Gobierno en Canarias ha destacado que sólo se requerían 90 apoyos para poder proponer una candidatura al próximo congreso de los populares isleños, que tendrá lugar el 19 y el 20 de mayo en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

Hernández Bento ha informado de que la de Soria ha sido la única candidatura presentada y ha opinado que el hecho de que haya “superado con creces” los apoyos mínimos exigidos indica que “el partido está muy unido y que el liderazgo” del ministro de Industria, Energía y Turismo “está muy fortalecido”.

La presidenta del comité organizador del próximo congreso del PP canario ha recordado que la presidenta del partido en Gran Canaria, María Australia Navarro, y Asier Antona serán los encargados de elaborar la ponencia política que se debatirá.

De la ponencia de estatutos y reglamento serán responsables Fernando Figuereo y Manuel Domínguez, según adelantó tras la última reunión de la junta directiva de la formación política su presidente, José Manuel Soria.

El decimotercer Congreso del PP canario se desarrollará con el lema “Comprometidos con Canarias”, lo presidirá la responsable del partido en Tenerife, Cristina Tavío, y contará con la participación de 500 compromisarios.