VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias >

Juan Francisco Comendador ofrece una conferencia en el Monasterio de Santa Catalina de Siena (La Laguna)

El profesor de Antropología Teológida del ISTIC, Juan Francisco Comendador. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El profesor de Antropología Teológica en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) y licenciado en teología dogmática, Juan Francisco Comendador, será el encargado de ofrecer la conferencia titulada ‘La música o el lenguaje de lo sagrado’ en sustitución del director del ISTIC de Gran Canaria, Luis María Guerra, que por motivos ajenos a la organización del festival no podrá ofrecer la charla prevista.

En esta ponencia, que se celebrará mañana martes, día 20, a las 20:30 horas en el Monasterio de Santa Catalina de Siena, de La Laguna, Comendador analizará la música como el lenguaje de la trascendencia repasando la condición espiritual del hombre de hoy e indagando en la tradición judeo-cristiana en busca de motivos que justifiquen la comprensión de la música como lenguaje de lo sagrado.

Juan Francisco Comendador Prisuelos nace en la Villa de don Fadrique (Toledo). Es licenciando en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y coordinador del seminario Nuevos Lenguajes en el Cristianismo. A lo largo de su trayectoria ha publicado diversos artículos especializados y varios materiales de pastoral vocacional. En la actualidad, es formador del Seminario Menor de Canarias, y vicario parroquial en Pedro Hidalgo (Las Palmas de Gran Canaria).

El VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias ha programado, además, otros dos conciertos en la isla tinerfeña. Uno de ellos tendrá lugar en el Monasterio de Las Clarisas de La Laguna este miércoles 21 de marzo a las 20.30 horas y se titula Tonos a lo divino, que incluye diferentes fragmentos de música sacra del barroco español con obras de Juan Hidalgo, Sebastián Durón y Gómez de Navas. Las piezas serán interpretadas por la soprano Marta Almajano, acompañada por Juan Carlos Rivera, a la guitarra barroca, Mike Frentoss a la tiorba y guitarra barroca, y por Ventura Rico, a la viola de gamba.

El último concierto que se celebrará en esta isla tendrá lugar el 23 de marzo en la Iglesia de San Pedro Apóstol de El Sauzal, a las 20:30 horas. El Coro de Cámara de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz, interpretará piezas de música religiosa de los siglos XX y XXI de autores como Oscar Esplá, Milena Perisic, Alberto Ginastera, Samuel Aguilar, Juan José Falcón Sanabria, entre otros.

Para obtener más información sobre los actos, el calendario de actuaciones del VII Encuentro de Música Religiosa de Canarias, puede hacerlo pinchando aquí.