santa cruz >

Junio, nueva fecha para la apertura de las terrazas de verano

Infografía de la fachada exterior del proyecto ganador de las terrazas de Santa Cruz, de Explotaciones Isla del Mar. / DA

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

El solar ubicado entre la rotonda de la avenida Tres de Mayo y el Intercambiador de Santa Cruz sigue a la espera de que las empresas ganadoras del concurso para instalar tres terrazas de verano den comienzo a las obras, unas instalaciones que, según pretendían estas sociedades, en principio iban a estar operativas en Semana Santa.

Pero no será como mínimo hasta el comienzo del verano cuando se pueda empezar a hablar de su apertura, tal como confirmó el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, José Ángel Martín. “Las empresas tienen previsto que la apertura se pueda realizar en junio”. El edil aseguró que desde el Ayuntamiento no se ha puesto ninguna traba que justifique el retraso. “La gerencia de Urbanismo tiene todos los trámites al día. Ya se han firmado los contratos y depositados los avales, así que por nuestra parte esta todo correcto”.

Según señaló Martín, “las noticias que tenemos es que los empresarios están pendientes de la contratación del arquitecto y la empresa que vaya a desarrollar la obra”. Una infraestructura que supondrá el desembolso de 300.000 euros por las tres empresas adjudicatarias de las terrazas: Explotaciones Isla del Mar, que se encargará de acondicionar el solar; Fashion Group Producciones, organizadores del Arona Summer Festival y responsables de la discoteca Dreams de la capital; e Inversiones Marina Pilar, de la que forman parte empresarios de la calle de La Noria. Cada una de las terrazas tendrá 1.171 metros cuadrados de superficie (3.513 metros en total) y la zona de aparcamientos contará con 5.462 metros cuadrados. El acceso de los usuarios a las terrazas de verano se realizará a través de la calle Víctor Zurita y las salidas de emergencia desembocarán en la avenida de la Constitución. Cada terraza tendrá una zona libre de 936 metros cuadrados.