Kopecky-Mikkelsen, duelo al sol

El checo Jan Kopecky (30 años) y el noruego de 22 años Andreas Mikkelsen son dos de los máximos favoritos al triunfo final. / DA

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Skoda consolida su participación en el Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés. La cita, que como DIARIO DE AVISOS viene informando día a día (mañana publicaremos la lista de inscritos y los horarios de los tramos), arrancará mañana en Gran Canaria. La 36ª edición del Islas Canarias se sitúa, por tercer año consecutivo dentro del calendario del Intercontinental Rally Challenge (IRC), siendo ésta la segunda cita que se disputa en esta temporada, y la primera en asfalto. Un desafío para los pilotos que se enfrentan a un firme que será habitual este año. El rally tiene un recorrido más largo y duro que en ediciones precedentes y con tramos inéditos. Hoy (de 9.30 a 12.00 horas y en la GC-800) se celebra el ‘Shakedown’ o tramos de prueba y luego en el Parque Santa Catalina de Las Palmas las verificaciones y a las 20.30 horas la ceremonia de salida.

Skoda llega tras un triplete en Islas Canarias 2010 con Kopecky (1º), Häninen (2º) y Wilks (3º) y un doblete en 2011 con Häninen (1º) y Kopecky (2º), edición que acabó con la diferencia más corta de la historia del rally entre los dos primeros (sólo 1,5 segundos). Una rivalidad que hasta el último segundo hizo vibrar a los miles y miles aficionados. Ahora, Mikkelsen llega líder tras acabar primero en Azores, y es vigente campeón del IRC 2011. Kopecky, por su parte, es líder en el Campeonato de Europa. Skoda Canarias fue la encargada de presentar al equipo oficial de Skoda Motorsport, que está formado por Skoda Gran Bretaña (UK), Alemania y España.

Representando a Skoda Motorsport está Jan Kopecky; a UK, el noruego, Andreas Mikkelsen; a Alemania, el germano Sepp Wiegand, en su primer rally en asfalto con un S2000, mientras el asturiano Alberto Hevia representa a Skoda España. Todos aspiran subir al podio.