aniversario del atentado del 11-M >

La Asociación de Víctimas del Terrorismo califica de “infamia” la manifestación de los sindicatos

EUROPA PRESS | Madrid

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha calificado de “infamia” la manifestación prevista por los sindicatos el 11 de marzo y ha asegurado que mantendrán el mismo día para homenajear a las víctimas del atentado del 11-M.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha asegurado que desconoce la intención que tienen los sindicatos al utilizar el 11-M, el Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas de Terrorismo, para manifestarse, pero ha asegurado que los sindicatos se han “equivocado”.

En relación al atentado del 11-M, Pedraza ha criticado que aún queda mucho por hacer y resolver. “Llevamos 8 años reclamando, nos han llamando conspiranoicos, y ahora aparece un vagón en Villaverde”, ha explicado. Por ello, Pedraza ha informado de que la investigación de los restos de los trenes del 11-M, que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tiene intención de llevar a cabo, “nos viene bien para depurar responsabilidades”.

Pedraza también ha hecho alusión a las declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que reveló su posición favorable al acercamiento de los presos, y las ha calificado de “desafortunadas”, pese a que ha aclarado que “se merece mucho respeto”.