tribunales >

La ausencia de una acusada colateral ha impedido iniciar en Barcelona el juicio por el crimen de un taxista

EFE | Barcelona

La incomparecencia de una acusada colateral ha impedido hoy iniciar en la Audiencia de Barcelona el juicio por el crimen de un taxista que fue golpeado por cuatro jóvenes a la salida de una discoteca de Mataró (Barcelona).

En la Audiencia de Barcelona tenía que iniciarse hoy el juicio con jurado popular contra cuatro jóvenes para quienes la fiscalía pide 20 años de cárcel y una indemnización de 440.000 euros por un delito de asesinato con alevosía, por matar a golpes a un taxista a la salida de la discoteca Activa de Mataró la madrugada del 7 de septiembre de 2008.

Sin embargo, una vez que ya se había procedido a la elección de los nuevos integrantes del jurado popular, la vista se ha tenido que posponer hasta mañana, ya que no ha comparecido una joven sobre quien únicamente la acusación particular mantiene la imputación por omisión del deber del socorro.

Según han informado fuentes judiciales, esta acusada no ha podido ser localizada en la dirección que en su día obraba en la causa, por lo que ahora se han iniciado los trámites para localizarla y para que mañana pueda acudir a la audiencia.

Los cuatro acusados por la fiscalía, que están en prisión provisional, la emprendieron a golpes con el taxista, de unos 50 años, que falleció en mayo de 2010 tras estar casi dos años en coma.

La madrugada de los hechos, según la fiscalía, el taxista entabló una conversación con uno de los acusados, que golpeó el retrovisor del vehículo.

Ante esta situación, el taxista extrajo del maletero de su vehículo un bate de béisbol y se dirigió hacia el joven que le acababa de romper el retrovisor y sus amigos, aunque sin alzar el bate.

Los acusados pegaron entonces varios puñetazos al taxista, le tiraron al suelo, le quitaron el bate y le golpearon repetidamente en la cabeza y el abdomen, por lo que le provocaron lesiones que le acabaron causado la muerte.