El Hierro >

La CEE apoyará a los empresarios herreños

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Confederación Canaria de Empresarios (CEE) se ha comprometido a apoyar al sector empresarial de la isla de El Hierro, según anunció su secretario, Sebastián Grisaleña, tras mantener una reunión con el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, y con representantes del sector empresarial de la isla.

Sebastián Grisaleña y Alpidio Armas mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (Apyme), Herminio Sánchez, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Valle de El Golfo (Asevalle), Jorge Benítez.

Durante el encuentro, la Confederación se comprometió a apoyar a los empresarios herreños ofreciéndoles información y asesoramiento, como la concerniente a las ayudas del Gobierno de Canarias con exenciones en los fletes en cuanto al transporte de mercancías fabricadas en las Islas e interceder ante el propio Ejecutivo Autonómico como ante el Ministerio de Industria y Turismo.

Grisaleña se reunirá con el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, el sábado con el fin de abundar en que las ayudas prometidas a El Hierro se materialicen cuanto antes. En este sentido, Grisaleña puso como ejemplo que las ayudas ICO, que deben tratarse con mayor agilidad. La CEE también se mostró partidaria de atraer a nuevos inversores turísticos a El Hierro y apoyar la celebración de un acto convocado el próximo miércoles.