gastronomía >

La cocina japonesa, el chocolate y el secreto de elaborar un buen pan llegan al Aula de Cocina del Hotel Mencey

Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey . | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Aula de Cocina del Iberostar Gran Hotel Mencey acogerá durante el mes de marzo una serie de cursos dedicados a la cocina japonesa, el chocolate o al arte de elaborar un buen pan.

Esta propuesta comenzará el próximo viernes con un curso de introducción a la cocina japonesa, en la que no faltarán los populares niguiris y makis, la sopa de miso, la ensalada de alga wakame o la tempura.

La actividad se desarrollará de 16.30 a 19.30 horas con un coste de 70 euros por persona y será impartida por Alejandro Cruz Dornacleche, integrante del equipo de cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey.

El sábado 10 de marzo tendrá lugar un curso de pastelería dirigido por Juan Carlos Clemente donde el chocolate será el ingrediente principal (mouse, coulant, bombones, cremosos, tartas). Será de 10.30 a 14.00 horas y a un precio de 70 euros por persona.

El curso del viernes 23 de marzo estará dedicado al pan, con una actividad dirigida tanto a profesionales que quieran profundizar y ampliar su oferta de panes en sus restaurantes como a cualquier particular que desee aprender estas cuidadas elaboraciones.

Juan Carlos González, profesor del módulo de Hostelería y Turismo del IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz), será el encargado de desvelar algunos de los secretos para elaborar un buen surtido de panes con los que abrir el apetito. El curso, con un coste de 60 euros por persona, se impartirá de 16.30 a 19.30 horas.

El programa de actividades de marzo también reserva protagonismo para una de las reconocidas bodegas tinerfeñas, en esta ocasión Frontos (Granadilla de Abona). Su enólogo, Pablo López, será el encargado de hacer un recorrido por sus caldos a modo de cata. Juan Carlos Clemente elaborará para tal ocasión unas tapas acordes para hacer un exquisito maridaje. Será el día 15, de 18.00 a 20.00 horas (25 euros por persona).