La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Las graves acusaciones de Carlos Alonso a Fomento

Aunque mucho queda por delante, hace tiempo que en los mentideros políticos insulares se cita el nombre de Carlos Alonso como el hombre fuerte de Coalición Canaria para el Cabildo tinerfeño cuando Ricardo Melchior decida dar un paso al costado del frente político. Se cumpla el vaticinio o no, sirva para ilustrar que la figura política de Alonso es, hoy, algo más que un vicepresidente insular. Por eso impacta aún más las graves acusaciones vertidas durante la entrevista de la compañera Jessica Moreno para este periódico: “Lo que hay es una intencionalidad política [desde el Ministerio de Fomento] de llevar a Tenerife a la segunda división”. Otra nave más que arde en el enfrentamiento CC-PP.

Carnaval y democracia

Anuncia el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que habrá más participación ciudadana en las decisiones sobre el Carnaval del año que viene. En concreto se refiere a publicitar la fiesta pidiendo consejo a la gente sobre la temática y el cartel, que para algo vivimos en la era de la comunicación. El único riesgo que corre es el de quedarse corto, porque el Carnaval es del pueblo y el pueblo está por el Carnaval. Por eso siempre fracasaron las iniciativas adoptadas a sus espaldas…

Pugna soterrada habitual

Por cierto, si alguien pensó que las relaciones entre el Ayuntamiento de Santa Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular iban a mejorar con el trasvase de Bermúdez de una institución a la otra, sepa que se equivoca de medio a medio. Como ya es tradición, ambas corporaciones procuran no airear las diferencias que suelen enfrentarles, pero ya les contamos que ha vuelto cierto enfado desde la capital, al parecer en relación con cierto abandono que detectan en el mantenimiento de las vías que dependen del Cabildo. El día que sean de distinto partido…