La columna Churchill > Tinerfe Fumero

Si se radicaliza la cosa…

Se veía venir. Los recortes originados por la crisis han enconado aún más la pugna partidista, que se ha adueñado de las instituciones y, en algún caso, ha contagiado a nuestra sociedad. Vean algunos casos.

-Paulino Rivero descarta el helicóptero como medio de transporte entre Islas y reflota junto a Greenpeace el Rainbow Warrior One para sus desplazamientos por Canarias.

-José Manuel Soria recupera el viejo mapa del tiempo de TVE como prueba de que trata por igual a valencianos e ibicencos que a canarios.

-José Miguel Pérez refuerza su liderazgo regional y aprovecha que Manolo Vieira actúa en La Chistera para protagonizar La Revoltosa.

-María Australia se quita el apellido para recalcar que está en las antípodas políticas del Gobierno canario.

-Ignacio González Santiago resuelve el conflicto de Oriente Medio y celebra un hermanamiento Washington-Teherán como entrenamiento para mediar entre CC y PP.

-Ricardo Melchior acerca el Cabildo a los ciudadanos y celebra los actos de la corporación en el tranvía: los consejos de gobierno serán en la línea 1, las comisiones en la 2 y los plenos en la Línea de la Concepción como homenaje a los diputados doceañistas Ruiz de Padrón y Key.

-José Manuel Bermúdez respalda Santa Cruz sobre ruedas subiendo en bicicleta todos los días desde Valleseco a la oficina descentralizada de La Salud y no se quitará el casco salvo si tiene que repetir el exorcismo antes de abril.

-Antonio Alarcó estudia trasplantarse a sí mismo para compaginar el quirófano con Cabildo, Senado y tertulias.

-José Miguel Bravo de Laguna decide ofertar la imagen turística de Mesa y López separada de la de Triana.

-Alpidio Armas corta un rosal que tenía plantado en el jardín de su casa.

-Miguel Concepción anula las entrevistas que tenía concertadas y se niega a intervenir en una rueda de prensa en la que no admite preguntas.

-Andrés García Tébar se come un balón por cada punto que pierde el Tete y exige la disolución del Banco Central Europeo si el PIB de la eurozona es negativo.