la columna de churchill>

La columna de Churchill> Tinerfe fumero

La Caixa y Banca Cívica ya negocian sobre el futuro

Desde que el Banco de España fijó el límite de supervivencia de las entidades financieras ya se barajó La Caixa como una de las claras opciones de futuro para Banca Cívica, ya sea para una fusión, ya para una absorción. Ahora que ambas entidades reconocen las negociaciones, bueno es destacar las ventajas e inconvenientes que a priori ofrece esta comunión de intereses. En el haber figura, sin duda, la conformación de un sólido grupo al que CajaCanarias llega en muchas mejores condiciones que La Caja de Canarias a Bankia…, y el socio es más fuerte, amigo. En el debe, el temor de que los solapamientos de oficinas origine la supresión de empleos.

La clave es la Obra Social

Pero al común del canario en general y del tinerfeño en particular lo que le preocupa es el futuro de la Obra Social, un referente para esta sociedad. Sencillamente, su mantenimiento se antoja imprescindible. Por un lado está su labor en la promoción del deporte como estímulo vital, con sus nítidas apuestas hacia dos modalidades de referencia para la buena salud social: ajedrez y atletismo. Por otra, el papel fundamental que juega en la dinamización cultural de calidad en estas Islas (ayer mismo nos visitaba el fotógrafo Steve McCurry, nada menos). El miedo es libre, pero al menos se parte de una evidencia: La Caixa sabe de lo que se habla. Al fin y al cabo, su obra social -también presente en las Islas de forma significativa- es la mayor de España…

Rivero: de Mas a menos…

Tras el anuncio de ayer, la visita de Paulino Rivero a la Comunidad de Cataluña, donde se entrevistó con Artur Mas, cobra otra dimensión. Curiosamente, ayer por la mañana el presidente autonómico estuvo en Puerto de la Cruz, donde los presentes tuvieron que soportar la mala educación del impresentable de turno. No son edades para berrinches en público, no.