tribunales >

La defensa pide la nulidad de los testimonios que más inculpan al exconcejal

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El abogado defensor del exconcejal de San Miguel de Abona y del otro acusado por trata ilegal de seres en la vista oral que se celebra durante estos días en la Sección Sexta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado la nulidad de los testimonios más comprometedores para sus clientes, habida cuenta que entiende que los mismos, prestados en prueba preconstituida, están marcados por las contradicciones.

En la segunda sesión de la vista oral prestaron declaración dos testigos protegidas que confirmaron que el ex concejal pagaba por sus servicios, lo que da alas a su defensa, que insiste en que los responsables de la supuesta trama no han sido imputados en esta causa.

Sea como fuere, la mayor parte de la sesión se dedicó al siempre farragoso trámite de las escuchas telefónicas, aunque en este caso pueden resultar trascendentales para la suerte del proceso, que se prolongará hasta mañana jueves… si la huelga general no lo impide, claro.

Como recordarán, la Fiscalía pide 10 años de cárcel tanto para el exconcejal sanmiguelero como para el otro acusado, mientras que su abogado defensor, Manuel Quintero, aboga por su plena inocencia.